Eva Palmer Sikelianos: A Life in Ruins by Artemis Leontis (de la portada del libro citado, cortesía de Princetow University Press para Hyperallergic)

Remenbering Eva Palmer Sikelianos, the artist Who Lived like an Ancient Greek. An illuminating biography by Artemis Leontis reveals the little-Known story of Eva’s mission to revive an ancient culture. By Brigit Kazt – HYPERALLERGIC.

Llama la atención la vida de esta mujer que vivió a caballo entre los ss. XIX y XX, pionera desde su orientación sexual en una época donde las dificultades para serlo eran evidentes. Perteneciente a la alta sociedad Norteamericana de la época, su amplia formación clásica le permitió realizar el sueño de su vida: vivir y sentir como una antigua griega.

Lejos de lo “friky” que pueda parecernos su actitud -más con la perspectiva del tiempo-, Eva conectó con muchos de los intelectuales y artistas mas influyentes de su tiempo -Henry Miller, Isadora Duncan, Colette o Ted Shawn, el padre de la danza y el baile norteamericano moderno-. Al final, y a pesar de su marcado lesbianismo, se casó con el eminente poeta griego Angelo Sikelianos que la ayudó en muchas de sus actividades relacionadas con la antigua grecia y el mundo clásico… el nivel y la mira.