Fotografía procedente de una de las vitrinas de la exposición. Hyperallergic.

The Sensuality of Ancient Art in the Round. In antiquity and in the Renaissance there was an inherent sensuality to being able to visually consume a sculpture from every angle. By Sarah E. Bond – HYPERALLERGIC.

Desde HYPERALLERGIC nos llegan noticias de una nueva  exposición, In the Round: Ancient Art from All Sides, que estará hasta el 13 de octubre de este año en el Bowdoin College Museum of Art (Brunswick, Maine, USA). La muestra insiste una vez más en el modo de ver el arte clásico antiguo y sus derivados de época Renacentista, donde se copian temas y modos de ejecución. Como señala la autora de la noticia Sarah E. Bond todas las obras de bulto redondo (exentas) o de medio bulto están pensadas para ser vistas desde todos los ángulos. El artista se muestra minucioso en todos los detalles del cuerpo valiéndose de diversas técnicas y de la policromía perdida en casi todas ellas. La sensualidad es evidente en muchas piezas. Esto se puede aplicar también a otros objetos como cerámicas, vasos, recipientes y monedas donde la narrativa “del hecho histórico” cobra especial importancia.

Para el que no pueda desplazarse a Maine alguna de las piezas expuestas pueden verse online en la página que el Museo dedica a la exposición. En esta línea, la incorporación nuevas tecnologías como el modelado 3D, permite el acceso on line del público en general a piezas significativas de diversos Museos. Sarah E. Bond incluye como ejemplo el trabajo realizado sobre la Afrodita de Gnido (Munich Glyptothek), visitable en la página de Sketchfab y realizado por Whitney. Hay otros trabajos en el sitio web que merece la pena ver… el nivel y la mira.